Servicios

La odontología general (operatoria o restauradora) es la encargada de solucionar los problemas primarios que tienen que ver con la boca, dientes y otras estructuras relacionadas. Representa en la mayoría de los casos el contacto inicial del paciente con el profesional de la odontología.

Odontólogica Restauradora y Estética

La odontología restauradora, se basa en restaurar o reparar los daños producidos en las piezas dentarías, por distintas enfermedades o traumatismos

• Resinas
  • Prótesis Fijas (Coronas y Puentes Fijos)
  • Incrustaciones
  • Prótesis Removibles sin ganchos de metal
  • Prótesis Flexibles
  • Carillas de Resinas
  • Carillas de Porcelana
  • Blanqueamiento Dental
  • Dentaduras parciales y totales

Ortodoncia

La Ortodoncia es la rama de la odontología que se encarga del estudio de las mal posiciones dentarias y esqueletarias del sistema masticatorio y de su corrección mediante la colocación de aparatología fija (brackets) o removibles (ortopedia funcional de los maxilares) con el fin de lograr una correcta oclusión dentaria, estética y facial.
Edad del tratamiento
El empleo de la Ortodoncia se aplica antes de la dentición primaria hasta edades avanzadas, es decir abarca cualquier etapa de la vida de la persona siempre y cuando el paciente reúna las condiciones clínicas necesarias.

Odontopediatría

Es la rama de la Odontología que se encarga de la atención del niño y adolescente. Aproximadamente, a los 6 meses de edad, aparece el primer diente, y alrededor de los 3 años el niño tiene su dentadura temporal completa, es decir, 20 dientes temporales.

Cuando el bebé cumpla 1 año de vida usted debe hacer una cita con el Odontopediatra, quien examinará el desarrollo dentario y discutirá con usted los posibles patrones y rutinas de higiene.

Odontología Preventiva

La odontología preventiva tiene como finalidad interponer barreras que interfieran en el desarrollo de las enfermedades bucodentales. Los beneficios serán mayores cuanto antes pongamos en marcha un programa preventivo o más rápidamente detectemos la enfermedad.

• Tartrectomia y Profilaxia(Limpiezas y pulido)
  • Sellantes de Puntos y Fisuras
  • Topificacion de Fluor

Cirugía Bucal

Especialidad médica odontológica (estomatológica) encargada del diagnóstico, la prevención y el tratamiento de las patologías bucales, faciales y cervicales.

• Extracciones
  • Cirugía de cordales
  • Implantes dentales

Limpieza Dental

La buena higiene bucal proporciona una boca que luce y huele saludablemente. Esto significa que:

• Sus dientes están limpios y no hay restos de alimentos
  • Las encías presentan un color rosado y no duelen o sangran durante el cepillado o la limpieza con hilo dental
  • El mal aliento no es un problema constante
  • Si las encías duelen o sangran durante el cepillado o la limpieza con hilo dental,

visite a su dentista. Cualquiera de estas infecciónes indican un problema.

Prótesis fijas y removibles

Una prótesis dental, es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varia piezas dentarias , restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical, y repone tanto los dientes como las estructuras periodontales.

El encargado de diseñar, elaborar y fabricar estos aparatos o elementos artificiales, es el protésico dental, quien realiza su trabajo en un laboratorio dental recibiendo las indicaciones del odontólogo, que trabaja en clínica.

Endodoncia

Es el tratamiento que consiste en la extracción de la pulpa del diente, un tejido pequeño en forma de hebra que se encuentra en el centro del conducto del diente. Una vez que la pulpa muerta se enferma o es dañada, se extrae; el espacio que queda se limpia, se vuelve a dar forma y se rellena. Este procedimiento sella el conducto radicular. Años atrás, los dientes con pulpas dañadas o enfermas se extraían. En la actualidad, el tratamiento de conducto salva dientes que de otro modo se hubieran perdido.

Periodoncia

Realizamos tratamientos periodontales con la mayor tecnología para usted. La enfermedad periodontal se manifiesta como una gingivitis (inflamación y sangramiento de la encía sin afectar el hueso) o periodontitis, donde ocurre la destrucción del hueso que soporta el diente. Si no es tratado a tiempo puede ocasionar la pérdida de los dientes. La enfermedad periodontal se manifiesta con los siguientes síntomas: enrojecimiento de encías, aparición de abscesos y mal aliento, sangramiento de encías al cepillarse espontáneamente, retracción de la encía y movilidad dentaria.Realizamos tratamientos periodontales con la mayor tecnología para usted.